ELCHE VS CD CASTELLÓN (COTIF)

 

TITULARES

13. EVA GARCÍA.

2. MAR FAYOS.

18. CRISTINA BENZAL.

26. MARÍA SOLER.

29. NEREA RODRÍGUEZ.

10. SÍLVIA TOMÁS.

20. NEREA VICENTE.

19. AÍDA SAMIT (C).

21. ANDREA CAMPILLO.

15. LOLA OKENVE.

9. ALBA MARCH.

SUPLENTES

ANA NAVARRO (PS).

16. LUCÍA FORTUÑO.

17. ZAIRA GAY.

8. MÍRIAM PRADES.

16. MARÍA BREVA.

MARÍA O.

CAMBIOS

16. MARÍA BREVA.

20. NEREA R. (35′)

17. ZAIRA GAY.

21. ANDREA CAMPILLO (35′).

8. MÍRIAM PRADES.

26. SOLER (53′).

MARÍA ORTÍZ.

9. ALBA MARCH (53′)

16. FORTU.

18. CRISTINA BENZAL (62′).

ANA NAVARRO (PS).

13. EVA (62′).

CRÓNICA

(0-1)

Crónica | Las Guerreras Albinegras golpean en el último suspiro.

Cuando el alma no se rinde, el fútbol termina premiando. Y eso fue exactamente lo que ocurrió en la noche de este sábado en l’Alcúdia, donde las guerreras albinegras, dirigidas por Alberto Berman, firmaron una victoria de las que dejan huella. El CD Castellón Femenino se impuso por la mínima ante el Elche en la cuarta jornada del COTIF Cañamás Naranja, gracias a un tanto en el añadido de Miriam Prades, que celebró con rabia y justicia el esfuerzo de un equipo que nunca bajó los brazos.

El choque empezó con intensidad. Ya en el minuto 2, Nerea Vicente, una auténtica brújula ofensiva, amenazó con un centro venenoso que cruzó el área sin encontrar rematadora. La albinegra fue la mejor sobre el césped, tirando de talento y carácter para echarse al equipo a la espalda y buscar constantemente espacios entre líneas. El Castellón dominó el ritmo, mostró solidez y tuvo en Campillo otra de sus lanzadoras de peligro, aunque su intento en el 10’ fue bien resuelto por la arquera ilicitana Verónica Uríos.

Las castellonenses, vestidas de rosa para la ocasión, inclinaban el campo con su insistencia, especialmente por el flanco derecho. El juego fluía, aunque los fueras de juego milimétricos frustraban algunas buenas llegadas. En el 26’, una cesión envenenada de Paula puso en apuros a la portera rival, preludio de la incomodidad que el Castellón generaba con su presión alta.

Tras el descanso, el guion se mantuvo. Las guerreras albinegras salieron con el mismo ímpetu. En el 50’, Aida firmó una carrera sensacional desde la derecha, pero su disparo fue atrapado de nuevo por la segura Tamara. El Elche, por su parte, reaccionó con un disparo lejano de Laura Castillo, que fue lo más claro para las ilicitanas en todo el encuentro.

El tramo final fue de tensión y cambios. El Elche vivió sus mejores minutos, rozando el gol con una ocasión de Inés Arenes en el 66’, pero el balón se fue rozando el poste. Aún así, el Castellón mantuvo la calma, supo sufrir… y esperó su momento.

Ese momento llegó cuando el reloj ya agonizaba. En el tiempo añadido, Míriam Prades apareció para silenciar el banquillo ilicitano y desatar la locura en el albinegro. Gol, victoria y un mensaje claro: este equipo cree, este equipo compite, este equipo no se rinde jamás.

Las guerreras albinegras suman su primera victoria en el torneo, en un partido trabajado, maduro y valiente. Lo firmó el esfuerzo. Lo selló el corazón.

GOLES

0-1 (70′) MÍRIAM PRADES.

TARJETAS

(56′) SÍLVA TOMÁS.

RESUMEN

IMÁGENES